Aumento Considerable de Empleo en España

El verano generará 550.000 nuevos empleos en España

Con el verano no solo llega el buen tiempo. Un estudio de Randstad revela que, para los próximos meses, se prevé un incremento en el número de contrataciones, hasta alcanzar los 548.325 nuevos empleos temporales, lo que representa un incremento del 12,2 por ciento en comparación con el año anterior. Una tendencia que tendrá su principal foco en los sectores de comercio, transporte, hostelería, ocio y entretenimiento, todos los más relacionados con el ámbito del turismo.

La diferencia es aún mayor si se compara con los resultados registrados durante 2010 y 2013, cuando el número de contrataciones temporales fueron de 318.236 y de 313.624, respectivamente. En este sentido, se percibe una diferencia del 72,3 por ciento y del 75 por ciento, lo que demuestra el repunte del mercado laboral durante los últimos años, con el apoyo del cese de la coyuntura económica y la reactivación de los indicadores macroeconómicos.

Para el impulso de verano, los perfiles más solicitados serán los relacionados con camareros, personal de aeropuerto, cocineros y atención al cliente. Según indica el estudio, se trata de unos empleos que serán demandados en todo el territorio nacional, pero con mayor énfasis en Andalucía, donde se prevé la incorporación de 12.000 nuevos empleados, seguido de Cataluña (77.900), Comunidad Valenciana (58.760) y Madrid (57.000). En este sentido, se prevé que todas las autonomías registren aumentos de dos dígitos sobre las cifras del año pasado, excepto Castilla-La Mancha, donde se prevé un crecimiento del nueve por ciento.

Fuente: http://iberoeconomia.es/verano-generara-550-000-nuevos-empleos-espana/