Las obras del parque comercial de Torremolinos generarán 2.500 empleos
La proyección temporal que se contempla es de tres años y los meses centrales de la construcción serán los de más actividad
IVÁN GELIBTER
De esta manera, y según informaron en un comunicado, se consideran, principalmente, diez especialidades laborales «pero habrá un volumen importante de trabajadores en otros cometidos», incluyendo mandos intermedios, matizan.
El número de trabajadores aumenta progresivamente hasta alcanzar su techo tres meses antes de los dos años del inicio de los trabajos, en el mes 21, con 1.396 trabajadores, y en los dos meses inmediatamente anteriores se contabilizan 1.356 operarios. En total, se calcula que el número de trabajadores en la fase de obras estará próximo a los 2.500.
Dadas las características de la obra y las tecnologías con que se dotará el centro, el empleo es, en buena parte, «altamente cualificado», destacaron, apuntando que una vez abierto Intu Costa del Sol «se calcula que empleará a más de 4.000 trabajadores en sus instalaciones, sobre todo del sector servicios». Así, el número de empleos indirectos también se prevé elevado, insistieron, teniendo en cuenta que serán numerosas las empresas proveedoras las que se instalen en este centro.
Los suministros de todo tipo, desde los productos a la venta, alimentación y bebidas de los restaurantes, o el material de oficina, por citar algunos, emplearán también un importante número de trabajadores, desde las localizaciones desde las que se expenden hasta los empleados en la logística que acerca dichos productos a sus destinos.
http://www.diariosur.es/costadelsol/obras-parque-comercial-20180102141047-nt.html.